Mensaje del Presidente

La trascendencia de los hombres se evalúa en la importancia de sus actos. Son los hechos y los resultados los que definen y forman al ser humano, por ello, a este próximo gobierno lo determinaran sus acciones y sus logros, desde la congruencia que da el decir y hacer lo mismo.

 

Generaremos resultados cuyo fruto sea de bienestar social, logrando trascender y regresar a Villa Juárez al ritmo de crecimiento que tanto necesita.

 

Para tomar decisiones en la vida, depende del entorno y situaciones que te rodean, impulsando por la reflexión sobre el verdadero compromiso en el trabajo para mejorar nuestro municipio, el equipo que impulsa la unión esperanza de progreso, tuvo la determinación de proponerme como pieza de resolución en esta contienda electoral, para lo que agradezco su apoyo y respaldo en cada una de las decisiones que se han tomado, para hoy estar aquí iniciando la etapa de función pública que tiene de maravilloso el servir a la ciudadanía con entrega y dedicación.

 

Con el compromiso de ser una administración pública funcional, hemos planteado 5 ejes rectores, que detonarán el desarrollo municipal pensando a largo plazo, pero con resultados de impacto inmediato en el transcurso de su implementación.

 

Trabajar en lo más urgente e importante será en el corto plazo, nuestra acción para resolver lo más pronto posible la difícil condición de los caminos y vialidades de nuestro municipio, conscientes de las reglas de operación de la federación limitan en la cantidad destinada a estos rubros, invitamos a nuestros ciudadanos y sobre todo a los actores que a su alcance este el recurso o gestión para que demos juntos solución.

 

Y hablando de infraestructura para la producción y generación de empleo destinaremos nuestra visión y concentración, también en el fomento de la producción familiar, en los ámbitos en los cuales ya se tenga la vocación productiva, tanto en el sector pecuario: agrícola o de transformación y de servicios.

 

De tal manera que propiciemos el clima y el ambiente de empleo en la mayor propagación posible.

Por tanto continuaremos en el respaldo y apoyo a la infraestructura hidro-agricola ya que sabemos que nuestro municipio tiene cualidades edafológicas, como hídrico, buscando que las condiciones comerciales sean un factor manejando y operando de la manera menor riesgosa para que el valor de los productos del campo: esto a través de la búsqueda de agricultura por contrato donde el precio sea más seguro y hacer una actividad rentables para nuestros agricultores.

 

El eje no menos urgente pero tan importante como es la atención a los más vulnerables en el aspecto de asistencia social y aspecto de salid de manera que se implementen brigadas de atención a las personas de la tercera edad y gente desvalida para revisar y apoyar en su nutrición, salud y necesidades básicas.

 

En este eje es justo reconocer un valor de nuestros ciudadanos que están aquí y en los estados unidos debido a su entrega en situaciones de apoyo para contribuir y sumar esfuerzos que ayudan a resolver parte de tan importante necesidad de nuestros ciudadanos más desprotegidos.

 

Las cualidades de nuestros habitantes son tan grandes como desconocidas y en este sentido implementaremos la estrategia de búsqueda de talentos deportivos y culturales, de manera que junto con ellos sus familias podamos integrar en el corto, mediano y largo plazo, un logro de destacados representantes de nuestro estado y también nivel nacional.

 

Por lo que el esfuerzo va dirigido a la ubicación, conducción y entrenamiento de estos hombres y mujeres de Villa Juárez.

En una visión de crecimiento a largo plazo, es sentar las bases de un municipio que brinde el turismo rural, potencialmente a nuestra ciudad capital así como a visitantes aledaños y foráneos. Ya que Villa Juárez, cuenta con espacios aptos para desarrollar su potencial de esparcimiento y entretenimiento.

 

Este equipo de trabajo, será integrado por personas dispuestas a trabajar con honestidad y espíritu de servicio, ya que el perfil de ellos se debe caracterizar por generar resultados a los ciudadanos de Villa Juárez. Sujetos a la evaluación constante estaremos los que hoy integraremos este equipo que estará regido por la fraterna y respetuosa relación que debe de existir entre sus integrantes.

 

A la vida le pido sabiduría y humildad para ejercer esta encomienda.

Es momento de ignorar diferencias, los tiempos de campaña ya pasaron, la meta que nos hemos trazado necesita de todas y todos, los Villajuarenses, nuestros hijos lo agradecerán.

Honorable Ayuntamiento de  Villa Juárez San Luis Potosí

Palacio Municipal S/N Col. Centro, C.P.79461 Villa Juárez, San Luis Potosí, Tel. 01 (486) 8615041 - (486) 15286 email ayuntamientodevillajuarez@hotmail.com, presidentevj-15-18@hotmail.com

Administrador