III. Las  iniciativas  anuales  de  leyes  de,  Ingresos;  y  del  Presupuesto  de  Egresos  del  Estado.  El Poder Ejecutivo y los municipios incluirán en sus respectivas leyes de ingresos y presupuestos de egresos, apartados específicos con la información siguiente:

 

a) Leyes de ingresos:

1.  Las  fuentes  de  sus  ingresos  sean  ordinarios  o  extraordinarios,  desagregando  el  monto  de cada   una,   incluyendo   los   recursos   federales   que   se estimen   serán   transferidos   por   la Federación,  a  través  de  los  fondos  de  participaciones  y  aportaciones  federales,  subsidios  y convenios  de  reasignación;  así  como  los  ingresos  recaudados  con  base  en  las  disposiciones  locales.

 

 

 

 

2. Las obligaciones de garantía o pago causante de deuda pública u otros pasivos de cualquier naturaleza  con  contrapartes,  proveedores,  contratistas  y  acreedores,  incluyendo  la  disposición de  bienes  o  expectativa  de  derechos  sobre  éstos,  contraídos  directamente  o  a  través  de cualquier   instrumento   jurídico   considerado   o   no   dentro   de   la   estructura   orgánica   de   la administración  pública  correspondiente,  y  la  celebración  de  actos  jurídicos  análogos  a  los  anteriores  y  sin  perjuicio  de  que  dichas  obligaciones  tengan  como  propósito  el  canje  o refinanciamiento   de   otras   o   de   que   sea   considerado o   no   como   deuda   pública   en   los  ordenamientos aplicables. Asimismo, la composición de dichas obligaciones y el destino de los recursos obtenidos.

 

b) Presupuestos de egresos:

1.   Las   prioridades   de   gasto,   los   programas   y   proyectos,   así   como   la   distribución   del presupuesto,  detallando  el  gasto  en  servicios  personales,  incluyendo  el  analítico  de  plazas  y desglosando todas las remuneraciones; las contrataciones de servicios por honorarios y, en su caso, previsiones para personal eventual; pensiones; gastos de operación, incluyendo gasto en comunicación  social;  gasto  de  inversión;  así  como  gasto  correspondiente  a  compromisos plurianuales,   proyectos   de   asociaciones   público   privadas   y   proyectos   de   prestación   de  servicios, entre otros.

 

 

 

 

2. El listado de programas así como sus indicadores estratégicos y de gestión aprobados.

 

3.  La  aplicación  de  los  recursos  conforme  a  las  clasificaciones  administrativa,  funcional, programática, económica y, en su caso, geográfica y sus interrelaciones, que faciliten el análisis para valorar la eficiencia y eficacia en el uso y destino de los recursos y sus resultados.

 

En   el   proceso   de   integración   de   la   información   financiera   para   la   elaboración   de   los presupuestos,   se   deberán   incorporar   los   resultados que   deriven   de   los   procesos   de implantación y operación del presupuesto basado en resultados y del sistema de evaluación del desempeño, establecidos en términos del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Las  normas,  metodologías,  clasificadores  y  los  formatos,  con  la  estructura  y  contenido  de  la información, para armonizar la elaboración y presentación de los documentos señalados en esta fracción,   se   establecerán   conforme   a   lo   dispuesto   por   la   Ley   General   de   Contabilidad Gubernamental;

2013

2014

2015

2016

2013

2014

2015

2016

Información actualizada al 7 de Noviembre 2016

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